viernes, 17 de diciembre de 2010

Moral: el materialismo (debate)

Vivimos en un mundo muy materialista, que nos influye constantemente hacia la búsqueda de la riqueza en lugar de preocuparnos por descubrir quienes somos como seres humanos. Este camino materialista ha producido un sinfín de sentimientos negativos como la codicia, el egoísmo y el odio.

Yo pienso que en lugar de ir detrás del éxito de cosas materiales, debemos buscar el éxito personal, aunque tengamos que recorrer un camino largo y desconocido para muchos. Se necesita algo más que dinero para sentirnos felices interiormente. El dinero no compra la felicidad, debemos practicar el desarrollo personal, para despertar nuestra mente global y así nos eleve emocionalmente. Abandonemos los sentimientos de codicia, egoísmo, odio, celos y toda negatividad hacia nosotros. Busca en tu interior tus mejores sentimientos y pídete perdón por tus errores del pasado.

Abandonar estos sentimientos negativos, nos permiten limpiar y purificar la mente y cuerpo, nos expande nuestra conciencia, para vernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean con más claridad. Podemos madurar una nueva actitud positiva. Aprendamos a tomar el control de nuestras vidas, para dejar a un lado todas las actitudes negativas que nos detienen en nuestra evolución.

Las cosas materiales van y vienen, pero nuestra esencia como personas es lo único que tenemos como verdadera identidad. No permitamos que el mundo negativo nos quite lo que nos ganamos por derecho propio, que es nuestra esencia emocional. Aprendamos a defendernos y cuidarnos. ¿Qué pensáis vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario